martes, 18 de febrero de 2014

La primera del Open de Madrid XCO


El pasado domingo día 16 se celebró en la localidad de Alpedrete, la primera prueba del Open de Madrid XCO.

Debutamos como equipo con seis de nuestros corredores; Ramón Pérez -Elite-, Rubén Centoira -Master30-, Jesús Martin -Master30-, Diego Arranz -Senior-, Jose Ángel Santos -Senior-, Rubén Martínez -Senior-

Todos ellos salían con el pistoletazo de salida a las 12.30h en un día que amanecía fresco pero soleado, dando tregua después de haber estado toda la semana lloviendo, lluvia que había dejado el circuito en unas condiciones que lo hacían aún más duro, con zonas de bastante barro. Pero esto es mountain bike y en febrero ya sabemos que es lo que puede tocar.


En la parrilla Elite-Pro salía nuestro corredor Ramón Pérez, realizando una buena salida en los primeros puestos de cabeza, puesto que no dejaría de ocupar en toda la carrera rodando siempre entre los diez primeros, escalando posiciones, rodando el resto de carrera entre los 5-7 primeros, finalmente acabo sexto al ser rebasado por otro corredor en la misma línea de meta.




En la parrilla de Master 30 salían nuestros corredores Rubén Centoira y Jesús Martín que se despistó y salió en última fila de parrilla, salida discreta de los nuestros, se comieron varios tapones en el comienzo del circuito pero del que poco a poco fueron pasando a corredores en el trascurso de la carrera, Rubén sufrió un golpe en el pecho cuando rodaba entre los 20 primeros y tuvo que retirarse y Jesús fue superando corredores hasta acabar en una 29 posición, lejos de su sitio en la categoría, esperamos mucho de él.



















En la parrilla de Senior salían tres de los nuestros; Diego Arranz, Jose Ángel Santos y Rubén Martínez, estos dos últimos debutaban por primera vez en una competición de mtb.

 De salida nuestros tres corredores se pusieron en cabeza imponiendo un fuerte ritmo, en el primer paso técnico se fue Diego seguido de Marcos Yuste, por detrás Jose y Rubén rodaban en 4 y 9 posición respectivamente, antes de mitad de primera vuelta Diego se fue en solitario, consiguiendo la victoria en meta con 1´40” de diferencia con Marcos Yuste que fue a la postre el segundo clasificado, terminando 5 y 8 posición Jose y Rubén.






En Alpedrete contamos con el apoyo de nuestros compañeros David Alonso, Oscar Llanos y Jose Ramón Tolentino que no dudaron en acercarse a dar ánimos a sus compañeros.

Nos fuimos de Alpedrete con muy buen sabor de boca de la carrera y de la organización del evento. Nos ha encantado el circuito y todas las modificaciones que se han hecho, a nuestro juicio han sido a mejor, siendo todo un acierto el paso de la carrera por el pueblo, aprovechándolo para montar la zona técnica y lo que más nos gustó, la zona de carpas era espectacular, parecía una pequeña Copa del Mundo!!!



 En lo deportivo estamos muy satisfechos por los resultados de nuestros corredores, empezamos con victoria en categoría Senior, pero nos ha hecho muchísima ilusión esa sexta plaza en la categoría reina, en Elite-Pro de Ramón Pérez, estamos seguros de que dará que hablar.


Estamos “como locos” por ver qué nos tiene preparado la gente de Cordobés Racing Team en Becerril de la Sierra.

Saludos

Fotos cortesía de nuestros compañeros David Alonso y J.Ramón Tolentino.







No hay comentarios:

Publicar un comentario