jueves, 27 de febrero de 2014

Diario de a bordo.

Etapa 5 Andalucía Bike Race! !

Misma rutina que el resto de días, en pie a las 7h, desayuno enérgico y a la cama a reposar.

A las 9.15h vamos rodando hasta la salida, con la tontería son 20' suaves para ir y otros 20' para volver!!

Por quinto día salimos desde el primer cajón, cada día hemos ido saliendo más alente.

Se da la salida a las 10h y se sale por la misma zona de ayer, pista estrecha y zona de asfalto donde se rueda rapidísimo, hoy hemos salido mejor, pero entrando de nuevo a la pista se estira se estira, pasamos por pasos con alguna pequeña dificultad técnica y se producen los primeros cortes.

Seguimos apretando porque el primer grupo no se nos va lejos.
En una zona con doble trazada, Ramón sigue a los más zorros que se conocen el recorrido y tiran a derechas, Diego sigue la flecha del recorrido y se come un paso de un río que no hay más remedio que hacerlo a pie, pateo y a la bici.
Ramón ha metido 300m que a esas velocidades le toca a Diego pegarse un calentón bueno.

Salimos a la carretera y cogemos rueda de una pareja de alemanes, comienza 4km de puerto, y vemos a lo lejos el primer grupo.
Vamos los cuatro enfilados a toda velocidad, Diego venía "atufado"del calentón y sufre de lo lindo pero aguanta a rueda, miramos el cuenta y subimos a 25km/h con un mtb!!!! Como para no ir jodido...jajaja
Poco a poco vamos recuperando terreno al grupo, cuando ya los tenemos cerca nos meten a sendero, un par de pies de los guiris y se van!

Tras esa zona de sendero técnico se llega a un tramo de piedras que no hay más remedio que patear, tramo de 700m, lo tomamos con tranquilidad. Aún queda un pequeño tramo de subida que coronamos, justo en ese momento nos pasa Carrasco y triki Beltran, ex-pros, nos metemos a rueda y rodamos por un tramo de vereda rapidísimo!!!

Bajada del mítico reventón y les quitamos la pegatinas!! Jajaja
Llegamos abajo y rodamos por los únicos 8km planos de toda la ABR, donde enlazamos con un grupito en el que rápidamente nos ponemos de acuerdo y entramos las cuatro parejas al relevo.

Comienza tramo de subida y lo hacemos en el grupito como podemos porque se va muy rápido, enlazamos veredas con sendas chulísimas, en torno al kilómetro 63 pinchazo de Ramón en la rueda trasera cuando ya habíamos superado practicamente toda la dureza de la etapa, tardamos relativamente poco pero bajábamos encendidos y no ha reparado del todo bien el pinchazo, bajamos despacio, iba perdiendo presión la rueda y en el cartel de 20km a meta paramos a dar aire.

Continuamos solos pero Ramón ya va descentrado y nuestro ritmo baja, ya veníamos deborados, seguimos como podemos, nos superan algunas parejas y finalmente entramos en meta con 3h55' en posición 32 scratch y 28 elite.

Viendo clasificaciones, nuestro grupito nos ha metido 8'!! Una pena.

Por lo general estamos contentos porque hemos ido muy rápido rodando con gente buena y las sensaciones han sido buenas aún siendo el quinto día de vuelta y ayer nos exprimiéramos bien.

Mañana última etapa, más cortita y habrá que salir a por todas!!!