miércoles, 26 de febrero de 2014

Diario de a bordo

Etapa 4 Andalucía Bike Race, Córdoba!

Como todos los días amanecemos a las 7h, hoy estamos cansadetes, se nota la fatiga del día de ayer, no echamos la siesta y todo el rollo del traslado, desayunamos con contundencia y a la cama a reposar.

A las 9.15h salimos en bici a la salida, tenemos 8km que nos viene de lujo como calentamiento.

Como todos los días a las 10h puntual se da la salida y como esta siendo habitual salida sprintando a modo carrera XC.
Nos colocamos bien, se sale por una pista estrecha y es complicado remontar posiciones, la cosa se va estirando hasta que se va el grupo de cabeza a eso del km 5 de carrera.

Poco más alante nos comemos el tapón de todos los días, seguimos rodando rápido y comenzamos la primera subida del día, desde abajo hay buen entendimiento y a marcheta para arriba que se hace largo, y tan largo, 14km de subida de todo tipo, por pista, sendero, carretera y bastantes tramos técnicos, cogemos rueda a una pareja de guiris que iban en moto y tras ellos desatados.
Subidote el que nos henos marcado, íbamos cogiendo a algunas parejas, coronamos y pasamos por el primer punto de control.

Tras una pequeña bajada en el grupito de 8 que nos habíamos juntado llegamos al primer avituallamiento y paramos a por agua.
De la gente que va tan alante somos los únicos juanes que no tenemos asistencia y nos toca parar a por agua y adiós grupito!!!

Arrancamos y nos ponemos a rodar por carretera, por detrás nos coge Zugasti e Israel Nuñez y nos ponemos a rueda, subimos un pequeño puerto por carretera, arranca Zugasti y dejamos que marchen, ese ritmo no era para nosotros jajaja, levantamos el pie y nos coge una pareja del equipo 2 de Tomas Belles, coronamos y nos meten por una zona de veredas guapísimas, vamos enlazando zonas de sube bajas por veredas, zonas de piedra y por pista.
Cada vez que veíamos zona de rodar fuerte, Diego se ponía a comandar el grupo, buah se rodaba a toda hostia!!! Así sin más.
Cogemos a una pareja del Wheladeer aleman y tenemos buen entendimiento entrando con ellos al relevo, en un repecho nos arrancan los alemanes y les dejamos marchar.

Seguíamos rodando los cuatro a relevos, el recorrido era una auténtica pasada!!!

Llegamos al tercer avituallamiento y nosotros sin agua, los tomas belles cogen agua de los auxiliares y nosotros a parar de nuevo y a ver como se iban a fuego.

Arrancamos y hacemos una buena bajada pero ese minutillo que te meten se hace complicado de recuperar.

No pasa nada, quedan 20km y tenemos piernas, no sabemos que nos espera y por eso hay que ir a nuestro tren, porque todos los días hay emboscada en ésta prueba.

A falta de 12km nos meten por una vereda de lo más bonito por la que hallamos rodado nunca!! Una especie de camino del ingeniero pero más poblada de vegetación, salimos de ella y repechaco de meter todo y para arriba, a lo lejos vemos a los alemanes junto con los tomas belles.

La bajada no es muy técnica y se baja rapidísimo, cruzamos un rió con bastante agua, tanta que a mitad nos quedamos encallados!! Jajaaja desmontamos y repecho durísimo de pateo.

Nos venimos arriba, ya no queda nada y en el último repeche cogemos a los alemanes, el terreno que queda es fácil y quedan 5km a meta, se pone Diego a tirar y rodamos a 45km/h con todo el xx1 metido, 32x11 a todo full gas!!!
Ibamos los cuatro como locos, llegamos a meta, los alemanes no nos sprintan.

Al final el crono marca 3h14', entrando los 25 scratch y 23 elite.

Las sensaciones han sido muy muy buenas por parte de los dos y nos hemos marcado un etapón.
Esperemos que nos de moral éste resultado para las dos últimas etapas.

Saludos desde Córdoba



Diego ¨Gallu¨  y  Ramon  ¨Peloxo¨


Salida 4ª Etapa, donde se encuentran nuestros chicos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario