martes, 25 de febrero de 2014

 Diario de a bordo

Tercera etapa Andalucía Bike Race! !

Nos levantamos a las 7h como todos los días, pero hoy teníamos traslado, tras las dos etapas de Jaén marchamos a la sede de Córdoba, entre medias ésta etapa en Andújar!

Etapa inédita en la prueba y ha sido realmente dura, por tercer día consecutivo las altimetrías se las han pasado por el f...jajaja marcaba el rutómetro 1.650m y hemos terminado con 2.150m en 73.5km reales de etapa.

Como todos los días se salía a las 10h, de nuevo salíamos en el primer cajón.
Salida rapidísima por una pista extrechita y rodando con todo metido a más de 45km/h.

Empezaba lo bueno, ligero giro a izquierdas y la pista picaba para arriba, nos pusimos a remontar posiciones como en las etapas anteriores.
La primera parte del recorrido transcurría por una zona de toboganes con continuos sube bajas, atravesando riachuelillos y con paredes durísimas donde la gran mayoría subía pateando, muchos de esos toboganes los hacíamos montados con su remontada correspondiente de posiciones.

Hacía el km 10 de etapa en un cruce de un arroyo Ramón cae al ser embestido por detrás por un corredor del Probike, clavándole el manillar en la espalda, en caliente el golpe no le molestó en exceso pero con el transcurso de la etapa la cosa iría a peor.

Aún así proseguimos con nuestro ritmo cuartelero soltando a la gente que llevábamos a rueda.
Diego capitaneando el dúo aprovechaba las zonas planas para apretar con fuerza, fruto de ello a pie de la primera subida larga enlazábamos con un buen grupo con gente bastante buena, andábamos entre los 20-25primeros y Diego cogía la cabeza del grupo poniendo ritmo, las sensaciones de los dos eran muy buenas.
A 1.5km de coronar estaba el primer avituayamiento, km 27 de carrera, paramos a por agua, arrancamos y a Ramón le cuesta coger ritmo, nos quedamos a 200m de volver a enlazar con el grupo, pero Ramón sufre, no encuentra ritmo y la espalda le empieza a dar problemas.

Se nos van y nos quedamos solos coronando, bajamos por una pista a gran velocidad , nos pasa una pareja del esteve y nos metemos a rueda, bajamos a tope, con susto del esteve que salva la caída de chiripa.

Llegamos a la segunda gran subida y estamos en la misma, Ramón desquiciado con dolor de espalda y eso repercute al ritmo, vemos como nos pasan grupillos pero no podemos engancharnos.
La carrera transcurría por un continuo sube baja con senderos impresionantes de bonitos, técnicos y durisimos! !!
En los últimos kilómetros de la etapa parece que volvemos a coger buen ritmo y nos pegamos unos decentes kilómetros finales.
Llegamos a meta con 3h44' más lejos de la cabeza que en los dos días precedentes, somos la pareja 49 scratch y 37 elite.
Nos quedamos con mal sabor de boca porque hemos hecho unos primeros 40km buenísimos e íbamos muy alante.
El recorrido simplemente expectacular, muchísimo sendero con bajadotes de impresión, por el momento la etapa más dura con diferencia.

Ya estamos en Córdoba donde se correrán las tres últimas etapas.

Ahora a dormir y a recuperar todo lo posible que las piernas ya están curradas y hoy no hemos parado ni un minuto.

Mañana más y esperemos que mejor!

Saludos


Diego y Ramon en a promo ABR
 

Clasificacion a 25-2-14

Pd: A falta de fotos.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario