lunes, 24 de febrero de 2014

Diario de a bordo


Amanecemos a las 7.00h y el día está cerrado y lloviendo.
Bajamos a desayunar, el día no tiene nada que ver al de ayer, llueve y hace frío.

Nos lo tomamos con filosofía y desayunamos comentando como vamos a hacer "la jugada", de corto, de largo, chubasquero, vamos en coche o en bici a la salida?

Al final dan las 9h y decidimos ir en coche a la salida porque el tiempo sigue sin dar tregua.
Llegamos a la zona paddok y parece que ya sólo chispea.

Nos dirigimos a la zona de salida y sorpresa, salimos en el primer cajón de salida.
A las 10h pistoletazo de salida.
Se sale rapidísimo, con el 32-10 metido y a tope, hoy pica para arriba y no vivimos la tensión de ayer, salimos de la zona de carretera y nos metemos en una pista plana donde rodamos a gran velocidad, perdiendo algunas posiciones, nos habían informado que el primer puerto se hacía eterno y que lo tomásemos con tranquilidad.

Como es tradición en la ABR tapón del quince a la salida de la pista que da comienzo al puerto y con él la lluvia, puerto que empieza con un primer tramo de asfalto donde rodamos rápido remontando algunas posiciones, salimos de la zona de asfalto y nos enfrentamos con un kilómetro de hormigón de meter todo lo que llevamos y a sufrir, íbamos a un buen ritmo que nos hace enlazar con un grupito majo donde rodaba el ganador elite de Alpedrete de la semana pasada, según seguíamos subiendo la pista se iba estrechando hasta ser un senderito de fila de a uno expectacular, con zonas técnicas, de raíces y piedras, a todo eso sumarle la niebla y el granizo!!! Seguíamos rodando a buen ritmo y nos íbamos solos para arriba, a falta de un kilómetro para coronar encontramos nieve a los lados del sendero, éste se había convertido en un pequeño "arroyito" del que corría agua.
Coronamos puerto entre los 30 primeros, nos abrigamos como podemos y para abajo por pista, hacía un frío de pelotas y ya estábamos helados con las manos heladas y bajando a gran velocidad saltándonos barro a la cara, ya no sabíamos si ponernos las gafas o quitarlas, íbamos jodidos de cualquier manera.
Tras un primer tramo de bajada por pista nos meten por un sendero rápido con zonas técnicas guapísimo, segunda etapa y segundo recorrido espectacular!!!
Llegamos abajo con un par de parejas más.

Las sensaciones eran buenas, habíamos regulado bien y llevábamos en la recámara un par de puntitos para final de etapa.

Pero llegamos a la segunda gran subida del día y Ramón no va con buenas piernas, de la bajada y del frío se ha quedado un poco entumecido y es incapaz de coger buenas sensaciones durante toda la subida. A Diego le toca animar a Ramón y mantener la calma, la subida es de 13km y las sensaciones igual que se van vienen, vamos subiendo tranquilos perdiendo algunas posiciones pero da igual hay que guardar que estamos a mitad de etapa.

Poco a poco podemos ir metiendo algo de ritmo pero cuanto más cerca estábamos de la cima, más barro y escarpado era el terreno, tocando echar pie a tierra y patear, con lo cual te iba rompiendo el ritmo y era complicado encontrar buenas sensaciones, era una zona puteona porque empalmabas zonas de pateo con 100m de pedaleo y vuelta a patear, así durante 1 km.
Conseguimos coronar y nos enfrentamos a un descenso con muchísimo barro, de ese que se te pira la bici continuamente y no hay manera de hacerse con ella...ese barro al que no estamos acostumbrados a ver en la zona centro y hacía que bajásemos tranquilos arriesgando cero.

Una pena que hubiese tantísimo barro, porque que senderos más guapos de bajada!!

Llegamos a 10km a falta de meta y el terreno era favorable con zonas de pista llanas y algún repechillo, Diego iba encendidisimo echándose a Ramón a la espalda y a rodar como un loco, y dando sus frutos, no teníamos ninguna referencia pero con el paso de los kilómetros vemos a lo lejos dos parejas y hasta que no las echamos mano no paramos de remar.

A falta de 4km les echamos mano y Ramón tira de raza pasando al relevo apretando fuerte y nos vamos los dos para delante.

Llegamos a meta con 3h36' en el puesto 39 scratch y 33 elite. Subimos puestos en el día de hoy!

El balance del día es positivo, nos hemos visto en el primer puerto rodando muy alante y con sensaciones de que había más gas que poder dar, hemos pasado un día de perros con unas condiciones durísimas, la pena que en la segunda subida Ramón no encontrase sensaciones, aún así hemos sido inteligentes y hemos sabido ir a nuestro ritmo.

Tarde ajetreada con limpieza desmontaje, montaje y engrase de bicicleta. Cena, estirar bien y a dormir que mañana la etapa es en Andujar.

Mañana más y mejor


Saludos desde Jaén!


 

 Diego Arranz y Ramon Perez


Ramon en accion

No hay comentarios:

Publicar un comentario